Un nuevo ciclo de encuentro para los niños y niñas de Felipe Camiroaga comenzó con actividades de entretención y ocio que se desarrollarán durante mayo y junio. En la instancia se realizaron actividades de arte, ciencia y cocina.
El Club del Movimiento es un programa permanente de la ONG en el que se busca generar oportunidades de recreación de manera participativa. Valeria Jara, voluntaria coordinadora de las actividades explicó que “partimos con el Club del Movimiento, es un espacio de ocio que nosotros le regalamos a los niños y niñas de este campamento. En el área de arte y ciencia hicimos cohetes de agua con botellas recicladas y los niños la pasaron bastante bien”.
Por otro lado, los niños estaban muy entusiasmados para comenzar a ejecutar las tareas propuestas por la coordinadora, Vida Rodríguez, en el taller de cocina, en el que tuvieron que seguir cada una de las reglas para preparar waffles. Gracias a la supervisión de las voluntarias para cocer los waffles, los niños lograron decorar y disfrutar su platillo con éxito.
Joaquín fue uno de los participantes en el taller de cocina y comentó: “hoy día hicimos waffles y lo que más me gusto fue decorarlos (…) los decoré con frutilla, un poquito de banana y salsa de chocolate, luego fui a dejárselos a mi mamá para que se lo coma”.