Una tradición que se llevaba a cabo antes de la pandemia se reactivó tras el avance a fase 3 de la ciudad de Viña del Mar. El equipo de voluntarios de Moviendo se reunió para compartir una tarde recreativa.

Viña del Mar.- Antes de la crisis sanitaria  por Covid-19, el equipo de Moviendo solía realizar Jornadas de Ocio. Estas actividades tuvieron que suspenderse durante el 2020 y solo se llevaron a cabo encuentros de manera online. 

Con el avance de la ciudad a fase 3, en que se permite la realización de actividades presenciales al aire libre con mayor capacidad de aforo, y aprovechando las vacaciones de invierno, se hizo posible reunir a un equipo de voluntarios renovado que tenía muchas ganas de compartir. 

Es por esto que el día miércoles 21 de julio, se reunieron en el Jardín Botánico, para disfrutar de una jornada de actividades recreativas preparadas por el mismo equipo de la ONG. Se decidió realizar en aquel lugar, ya que era un punto medio entre todos los participantes que provienen de distintas comunas de la región.

Camila Ramírez, co-directora de Moviendo y el voluntario Bastían Pizarro, fueron los encargados de la organización de esta actividad, la cual llevó semanas de planificación y coordinación para que su realización fuera exitosa. 

Durante la jornada, se respetaron las medidas sanitarias que  el Jardín Botánico establece y también durante la ejecución de las actividades se realizaron pausas para que, en espacios delimitados, pudieran tomar aire y descansar sin el cubrebocas.

En el primer bloque, se realizaron juegos musicales y deportivos, luego se dio espacio para almorzar donde cada uno debía llevar su alimento para así evitar el contacto, y durante la tarde aprovecharon de recorrer el recinto, ya que para algunos de los participantes era la primera vez que visitaban el lugar.

“Fue muy bacán conocer a los chiquillos de manera presencial, nos divertimos y lo más importante es que no faltaron las risas, creo que eso es fundamental para crear un ambiente agradable” señala Bastían Pizarro.

Esta jornada de ocio fue la oportunidad para que se conocieran gran parte de los voluntarios, ya que se han sumado nuevas personas al equipo durante el último tiempo. Es de esperar que si continúa la estabilización de la pandemia se puedan repetir instancias como estas que forman parte esencial del trabajo que lleva a cabo Moviendo.