El pasado sábado 12 de diciembre los niños y niñas del campamento Mesana Alto del Cerro Mariposa pudieron disfrutar de una mañana entretenida practicando slackline con ONG Moviendo. El encuentro se desarrollo en el Jardín Botánico de Viña del Mar.
La actividad, organizada como cierre de año de las tutorías escolares de la Fundación Techo para los niños de ese campamento, contó con la colaboración de nuestra ONG en el desarrollo de una actividad recreativo-deportiva.
«Todos los años hacemos un cierre de las tutorías con los niños que participan. Encontré genial que los chicos pudieran realizar slackline, fue muy motivante para ellos y diferente, ya que no habíamos tenido actividades de este tipo en cierres anteriores», dice Cristofer Seriche, voluntario coordinador de la mesa de trabajo de Mesana Alto.
Un grupo de entre 10 a 15 niños participa durante todo el año en tutorías que son realizadas por voluntarios de la Fundación Techo en el mismo campamento.
«Evalúo muy positivamente la actividad. Si bien en una sola jornada no podemos hablar de un aprendizaje completo, sí dejamos a los niños con la idea de esta nueva disciplina y con la motivación para participar en las actividades que desarrollaremos en su comunidad», cuenta Felipe Palomero, Director de Marketing de Moviendo, quien además participó como instructor en esta actividad debido a su experiencia en el área.
El slackline es una disciplina de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos y se tensa para caminar sobre ella, para realizar saltos y acrobacias, posturas de yoga, entre otros usos.
La colaboración de Moviendo se gestionó gracias a la participación periódica en las mesas de trabajo del campamento Mesana Alto, comunidad con la que actualmente se está trabajando en el diseño, planificación y ejecución de un proyecto deportivo-recreativo para principios del 2016.
Comunicaciones – ONG Moviendo