Con juegos y actividades lúdicas de distinto tipo, los voluntarios y voluntarias de la ONG Moviendo animaron una jornada en el Campus de la Salud de la Universidad de Valparaíso. La actividad se enmarca en la Campaña #Derechoalocio que lleva a cabo la organización.
A través de una colaboración entre la Asociación de Centros de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso- ACEFAMUV, y la ONG Moviendo, se realizó un espacio de ocio para los estudiantes de las distintas carreras del Campus de la Salud de la Universidad de Valparaíso. La actividad tuvo como objetivo lograr que los y las estudiantes reivindicaran su derecho al ocio jugando y divirtiéndose en el patio de su universidad.
La iniciativa es parte de la campaña #Derechoalocio que desde hace tres semanas está promoviendo la ONG Moviendo. “Con esta campaña buscamos que más gente conozca la mirada positiva que proponemos sobre el ocio y que pueda reflexionar acerca de su propia vida y su ejercicio de lo que nosotros consideramos un derecho”, comentó Pablo Fuenzalida, Director de la organización.
La ONG Moviendo tiene como propuesta reivindicar el derecho al ocio como un espacio de disfrute y de felicidad, necesario para llevar una vida plena, pero que además puede generar transformaciones que conduzcan hacia una sociedad más justa y empática, ya que se promueve el ocio en encuentro con otros en un contexto de respeto y reconocimiento mutuo.
Por parte de ACEFAMUV, Camila Venegas, presidenta del Centro de Estudiantes de Obstetricia, valoró el evento y dijo: “Como ACEFAMUV decidimos sumarnos a esta propuesta, ya que es de gran necesidad generar espacios de distracción y donde los estudiantes de las diversas carreras puedan participar en conjunto. Como Asociación una de nuestras grandes metas es lograr interacción entre carreras”. Respecto a su evaluación sobre la actividad, agregó que “nos pareció súper novedosa y entretenida, fue de mucho gusto que llegaran con varias opciones y/o juegos para ayudar a distraernos un ratito de nuestra rutina universitaria. Pudimos observar como los estudiantes sacaron su lado más lúdico y lo pasaron bien”.
ONG Moviendo