Los niños y niñas del campamento Manuel Bustos en Viña del Mar recibieron una clase intoductoria de slackline por parte de ONG Moviendo.

La actividad se desarrolló el pasado sábado 19 de diciembre en el campamento ubicado en el sector de Achupallas, donde un grupo de niños y niñas del lugar pudieron subirse a una cinta de slackline por primera vez.

En el marco del cierre de las tutorías escolares realizadas por voluntarios de Fundación Techo, ONG Moviendo colaboró con las actividades recreativas planificadas instalando dos cintas de slackline y realizando una clase introductoria en la disciplina a los niños que quisieran participar.

«Estuvo genial, los niños se divirtieron, así que ojalá que puedan seguir participando y aprender diferentes actividades y que también más gente se sume a trabajar con nosotros» mencionó María Inés Verdejo, presidenta del comité de vivienda «El Manantial» de Manuel Bustos.

manuel bustos3

Los niños tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo en un taller que se realizará durante el verano en el campamento

Por su parte, el Director Ejecutivo de Moviendo, Pablo Fuenzalida valoró el entusiasmo de los representantes del comité y de los niños por experimentar con esta disciplina. «La idea de esta actividad es motivar a que los niños y jóvenes del campamento participen en un taller que realizaremos durante el verano», señaló refiriéndose a la implementación de un Taller de Artes Circenses que se encuentra en etapa de co-construcción con la directiva del comité El Manantial.

«La actividad me pareció muy buena, es interesante que se den estas instancias de trabajo en conjunto. Esto ayuda a que los niños se integren entre ellos y que practiquen sus habilidades blandas», mencionó Pablo González, voluntario de Techo.

 

Comunicaciones – ONG Moviendo