El emblemático Carnaval de los Mil Tambores que se desarrolló en Valparaíso durante octubre contó con un aporte especial este año: los niños, niñas y jóvenes de la Escuela Especial Quillagua.

Gracias a un proyecto financiado por la Municipalidad de Concón, se desarrolló un taller de batucada y capoeira en la Escuela Especial Quillagua durante el primer semestre. Los y las alumnas del establecimiento no sólo pudieron aprender esta disciplina, sino que además presentaron lo aprendido en el Carnaval de los Mil Tambores.

Fabiola Valenzuela, Directora de Quillagua se mostró muy satisfecha con el resultado de la participación y destacó que “con el profesor Cristián Gutiérrez, quien está a cargo del taller, decidimos dar un paso más allá y mostrar lo que se había hecho, ya que los chicos practicaban y practicaban, pero la idea era también mostrarlo”. Junto con esto, destacó la grata experiencia que significó para todos y el buen recibimiento por parte de la organización del Carnaval.

En esta ocasión, el Director Ejecutivo de Moviendo, Pablo Fuenzalida participó apoyando la realización del taller e integrando la batucada que se presentó en el Carnaval. Esta participación constituye el primer acercamiento entre la ONG y la Escuela para la futura realización de proyectos en conjunto.

«Este consituye el primer paso que damos como ONG para conocer y familiarizarnos con el entorno de la Escuela. Esperamos que este conocimiento previo y mutuo nos facilite el trabajo a futuro que realizaremos en conjunto», mencionó Pablo Fuenzalida.

 

Comunicaciones – Moviendo