Los niños y niñas pertenecientes al Campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar comenzarán una semana de actividades junto a monitores y monitoras de la ONG.

Una nueva versión de la Escuela del Movimiento de verano iniciará la ONG Moviendo, convocando a niños y niñas de Felipe Camiroaga, Forestal, en una semana llena de actividades lúdicas y deportivas preparadas especialmente para ellos y ellas.

El objetivo de la Escuela del Movimiento verano 2023 es generar oportunidades de ocio por medio de la práctica del deporte, actividad física y recreación para niños, niñas y jóvenes, propiciando un espacio de encuentro que complemente la formación de las personas involucradas. Los y las participantes de este año serán 31 niños y niñas, 15 voluntarios de ONG Moviendo como monitores y 4 voluntarios monitores que son jóvenes del campamento que iniciaron participando en las escuelas anteriores como beneficiarios.

Sobre la nueva ejecución de la Escuela de Verano, y la participación activa de niños que serán monitores, Camila Ramírez del Equipo Directivo de Moviendo señaló que “me parece que es una instancia muy enriquecedora para todos los que somos parte, pues su visión sobre cómo es la Escuela y cómo se vive es especial,  dado que son los únicos que han tenido la experiencia de participar como niños y ahora colaborar en la organización como monitores. Además, les da la posibilidad de cumplir un rol de liderazgo, no solo en la Escuela sino que en su propio contexto”.

Las diversas actividades contemplan iniciativas deportivas, juegos en grupo, surf, visita y picnic en Jardín Botánico, entre muchas otras acciones que fueron creadas y programadas gracias al diagnóstico colaborativo construido entre la ONG, los apoderados y los niños y niñas que participarán el presente período.

En este diagnóstico se estableció que el sello particular de esta versión sería el cuidado del medio ambiente. Sobre esto, Daniela Franco, una de las voluntarias Jefa de Escuela consideró relevante que esta versión aporta a “la consciencia del cuidado al Medio ambiente, tomarle importancia y entender cómo uno puede ayudar a la Tierra al mismo tiempo que se dedica un tiempo de ocio”.

 

El diagnóstico se realiza previamente a la generación del programa de la Escuela del Movimiento junto a los niños que participarán